viernes, 23 de febrero de 2018

Crea y elimina particiones en Windows 7 sin formatear

EL sistema operativo  Windows 7 es un software muy complejo, estable y fácil de usar y por lo tanto nos permite hacer muchas cosas que con otros sistemas es algo imposible de hacer o simplemente hay que usar herramientas de terceros. En esta ocasión aprenderás a particionar o eliminar una partición de tu disco sin formatear el sistema.





 Las particiones de discos  en nuetsro sistema hacen un papel muy importante ya que en muchos casos nos servira  para respaldar  información en caso de que se deba formatear el equipo, y a la vez sirve para organizarla. Se suele creer que una vez instalado el Sistema Operativo en el equipo ya no se puede particionar el disco duro, pero no es así. A continuación les explicare como crear o eliminar particiones desde Windows.

1-  Abrir   el menú de Inicio, ubicar la pestaña "Equipo"   y hacer clic derecho sobre la misma y seleccionamos  "Administrar".


2-  Una vez seleccionado el botón "Administrar" se abrirá  una  ventana del panel de control de la administratorio de equipos y hacemos clic en "Almacenamiento" y luego en "Administrador de discos".


3- Luego se  abrirá una ventana donde muestra los discos conectados al ordenador así como su tamaño y particiones que contiene.y hacemos clip derecho sobre el disco que se desea particionar, seguido seleccionamos "Reducir Volumen". El sistema automáticamente calculara el espacio disponible para la nueva partición, lo cual tardara unos segundos.


4-  Finalizada la búsqueda automática del sistema nos aparecerá una ventana donde se muestra el espacio total de nuestro disco o partición así como el espacio disponible para reducir, nosotros podemos elegir todo ese espacio libre o simplemente le asignamos el tamaño, en este caso reduciré como prueba 1024MB que equivalen a 1GB y hacemos clip en reducir.

 
5- La reducción del disco tardara aproximadamente 30 segundos dependiendo del tamaño y una vez reducido nos aparecerá una partición en color negro la cual debemos seleccionar, hacer clic derecho sobre ella y luego darle en "Nuevo Volumen Simple".


6-  Después de hacer clic en "Nuevo Volumen Simple" se abrirá un asistente de instalación con la bienvenida le damos en "Siguiente" y seguido veremos el tamaño del disco que elegimos en el paso 4 para reducir  y volvemos hacer clip en "Siguiente" 

7-  Luego nos pedirá que le asignemos una letra a la partición y elegiremos  cualquiera y hacemos clip en siguiente.

8- Seguidamente encojemos el tipo de formato que queremos para la partición, donde dice tamaño de unidad de asignación lo dejamos en predeterminado y en la etiqueta del volumen le pondremos el nombre que queramos, yo le colocare PRUEBA, Tildamos la casilla "Dar Formato Rápido" y por ultimo hacer clip en "Siguiente" y luego "Finalizar".

Al hacer clip en finalizar ya tendremos nuestra partición lista para guardar cualquier tipo de información y la podremos verla en  nuestro sistema.


Si queremos crear otra partición repetimos el mismo procedimiento.

Cualquier inquietud no duden en comentar saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario