jueves, 11 de marzo de 2021

Configura tu red wifi por Filtrado de Direccion MAC

Hoy en día  el internet se a convertido  en un servicio básico para cada persona en el mundo, ya que este nos brinda muchas herramientas para estar conectados en todos los aspectos. Es por eso que  en el 90% de cada hogar, lugar de trabajo y centros públicos contamos con dicho servicio mediante redes wifi para poder hacer uso de dispositivos móviles, laptops o cualquier otro equipo que requiera dicha conexión.

 

Por lo tanto si tenemos una red de internet Wifi en nuestro hogar o trabajo es importante resaltar que esta debe contar con una seguridad que nos permita tener el control de dicha red y así evitar que terceros se conecten a ella con fines desconocidos.

Filtrado MAC

El filtrado MAC se utiliza para restringir el acceso de ciertos dispositivos a tu red, en lo que supone una medida más de seguridad para tu router. Es un protocolo de comunicaciones que sirve como tarjeta de red a los dispositivos. Su función es identificarlos para facilitar la transmisión de información y la organización de la red. Con este filtrado puedes crear una lista y añadir a ella los dispositivos que desees que estén conectados a tu red, así como también expulsar a cualquier equipo agregado aun cuando este cuente la clave de la red.

Para configurar este filtrado se debe acceder a la pagina de configuración del router en este caso sera desde uno marca TP-LINK.

1- Abrir el navegador y escribir la dirección ip del router, presionar la tecla INTRO y posteriormente abrirá la interfaz pidiéndonos nombre de usuario y contraseña, por defecto la dirección y los datos de inicio están detrás del router.

 

  

2- Hacer click en la pestaña Wireless y se desplegara un sub-menu y seleccionamos Wireless MAC Filtering posterior en Add New.

 

  
 
 
3- Agregar la dirección Mac del dispositivo a conectar, nombre para poder identificarlo y hacer click en guardar. Si no sabes como ver la Mac del dispositivo sigue este enlace.


 
 
 
4- Ya agregado todos los equipos que queremos a la red buscamos la opción Wireless MAC Filtering y luego click en Enable para activar el filtrado y luego seleccionamos Enable ALL para activar todos los dispositivos agregados en la lista.

 

Hecho todos los pasos ya tendremos nuestra red activa por filtrado Mac, debemos tener en cuenta que para poder conectar otro dispositivo a la red debemos de agregarlo primero a la lista de filtrado, ya que de lo contrario así tenga la clave de la red no podrá acceder a esta.

1 comentario: